¡A gusto con mi cocina-oficina!
El mercado laboral está cambiando y la tendencia apunta hacia horarios flexibles, trabajo freelance y organizaciones que señalan antes los objetivos que los horarios.
El mercado laboral está cambiando y la tendencia apunta hacia horarios flexibles, trabajo freelance y organizaciones que señalan antes los objetivos que los horarios.
¿Eres de los que, cuando invitas a cenar, reúnes a los amigos a la cocina? Mientras terminas de confeccionar el menú, se va reuniendo el grupo, se sirven los aperitivos, se inicia la charla animada…
Sus padres presumían las marcas, en cambio, las nuevas generaciones valoran las experiencias.
Cada metro cuadrado cuenta. Lo sabemos. Por eso es una tentación llenar cada pared y cada rincón de la cocina familiar de mobiliario: contenedores donde iremos depositando todo nuestro ajuar, casi toda la historia de nuestra vida.
Uno de los lugares donde nos gusta perdernos —perdernos para encontrarnos, claro— es Galicia. Amamos tus territorios de costa tanto como los de interior.
Llegó septiembre. Y con él, las obligaciones, las prisas, los horarios y, por supuesto, ¡la rutina! Esa rutina que tantas veces maldecimos, pero sobre la que, en realidad, no podemos elegir.
La receta de nuestra salsa de tomate llegó de Sicilia de la mano de nuestra amiga Manuela, una sevillana afincada en Palermo.
Aunque muchas personas no se animan a involucrar a los niños en las tareas de la cocina, en realidad es un ambiente fantástico para que los más pequeños experimenten y desarrollen su ingenio.
El momento más esperado del año ya está aquí. Después de todo un año de prisas y de horarios rígidos, de lidiar con obligaciones y responsabilidades, las vacaciones ponen un punto y seguido a las exigencias del día a día.
Hoy por hoy, los dispositivos llamados inteligentes aún nos parecen muy limitados. Pero nosotros creemos que las tecnologías digitales terminarán por desembarcar en nuestras cocinas.
Sabemos que no hay dos familias iguales. Nos lo dice nuestra intuición y nuestra experiencia. De hecho, esta es la razón por la que jamás diseñamos dos cocinas iguales.
El joven nutricionista Carlos Ríos (Huelva, 1991) es un auténtico influencer que ha hecho de su Instagram un fenómeno de masas.
Sus seguidores rechazan los productos de origen animal en sus cocinas. No verás ni carne ni pescado en sus platos. Tampoco consumen leche, ni huevos, ni miel porque su incorporación a la dieta humana implica la explotación animal: es el veganismo, una forma de practicar la cocina.
Ya sea en pizarras tradicionales, paneles de cristal o blocs para notas colgantes, cuando diseñamos y hacemos realidad ese sueño que es tu cocina idea, nos gusta dejar un espacio para las notas.
Hay muchas Mallorcas dentro de la isla de Mallorca. Está la que encuentran los turistas jóvenes, alocados y con ganas de borrachera.
Durante décadas, las legumbres se comían en nuestro país prácticamente a diario. Pero, desde que abrazamos la modernidad y el mercado europeo, su consumo ha ido decayendo década tras década… hasta ahora que comienzan a recuperarse.
Hace pocas semanas, Juan Roig afirmaba que las familias españolas acabaremos por no cocinar y que tan solo nos meteremos en la cocina cuando tengamos tiempo y ganas: vaya, que cocinaremos por el puro placer de hacerlo, por afición.